El calentamiento consiste en realizar una serie de movimientos y actividades que provocan un aumento de la temperatura muscular. Su intensidad subirá con el tiempo de calentamiento, al principio se calienta con ejercicios de poca intensidad y va aumentando con ejercicios más intensivos. El ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria también suben,ya que se necesitan más nutrientes y más oxígeno para sostener la actividad. El calentamiento puede durar entre 10-30 minutos. Este se divide en dos partes: el general y el específico.
- Calentmiento general: la finalidad es la preparación de todo el organismo. Se divide en:

-Movilidad articular: movilizar las articulaciones. De 2 minutos. Ej: rotaciones y movimientos de las articulaciones.

-Estiramientos: mantener o mejorar la elasticidad de la musculatura. De 5-8 minutos. Ej: estiramiento de los grandes grupos musculares.

-Ejercicios de mayor intensidad: Su objetivo es finalizar el calentamiento con una actividad que nos prepare para la actividad de la parte principal. De 5-8 minutos.
Ej: ejercicios de velocidad y de fuerza.
Ej: ejercicios de velocidad y de fuerza.

- Calentamiento específico de voleibol: después de realizar el calentamiento general, realizaremos uno específico para voleibol. Son los siguientes:
-Se corre de un extremo a otro realizando varios movimientos de articulaciones.
-Calentamiento de articulaciones: movimientos de los tobillos en forma circular, giro de muñecas, girar los hombros hacia adelante y hacia atrás...
-Se coge un balón y se practican diferentes toques con él (saques con una mano o con las dos manos, recepciones, toque de ataque).
-Se realizan estiramientos de los grandes grupos musculares.

ELENA MINGUEZ GARCIA 4ºB
Comentarios
Publicar un comentario